Definición y objetivos

Definición

La Sociedad Española de Rehabilitación de Daño Cerebral Adquirido (SERDACE) es una sociedad científica de médicos rehabilitadores que tratan a las personas afectas de secuelas de daño cerebral.

Presentación

Esta es nuestra página web, que pretende ser un foro de información e intercambio sobre los temas relacionados con el daño cerebral adquirido (DCA) del adulto. Informar sobre las actividades científicas que se vayan celebrando y las publicaciones, sobre las sociedades científicas nacionales e internacionales y las asociaciones de pacientes y familiares más relacionadas con el tema del DCA.

Os damos pues la bienvenida y agradecemos vuestra colaboración sin la que SERDACE no tendría razón de existir.

Objetivos

Sus objetivos principales son:

  • Fomentar el estudio de los trastornos de los pacientes afectos de daño cerebral adquirido (DCA), principalmente traumatismos craneoencefálicos y accidentes vasculares cerebrales.
  • Promover el estudio y tratamiento de la discapacidad de estos pacientes.
  • Detectar las necesidades de rehabilitación de los pacientes con DCA en todo el país y analizar los recursos existentes.
  • Informar y asesorar a los Organismos de la Administración del Estado, Entes Autonómicos, Entidades Locales o Provinciales, en todo lo que se refiere a actividades relacionadas con la rehabilitación del daño cerebral adquirido.
  • Favorecer la formación post-grado de los médicos rehabilitadotes en cuanto a las patologías secundarias a DCA tributarias de neurorrehabilitación.
  • Colaborar con las autoridades académicas y sanitarias en todos aquellos aspectos que tengan relación con la rehabilitación del daño cerebral adquirido.